Actualmente parece un poco extraño tener que hablar de qué es un software de gestión clínica pero diariamente vemos a muchos compañeros que llevan la gestión de sus clínicas con una hoja de excel, con el calendario de outlook o simplemente con una agenda en papel. El software de gestión te permite simplificar todos esos procesos y mejorar de forma significativa las tareas del día a día de una clínica o de un fisioterapeuta autónomo.
Hoy en día todo el mundo parece tener mucha prisa, y a pesar de saber que las prisas son malas consejeras… estar en el frente de batalla 24 horas al día durante 7 días a la semana es complicado. Este es precisamente el mayor problema al que se enfrentan los fisioterapeutas españoles, y es que… ¿A quién no le gustaría poder centrarse únicamente en sus pacientes, y atenderlos a todos correctamente y por igual?
Gracias al uso de la tecnología ahora es posible, y además es mucho más fácil robarle unos minutos de tregua a la vida, realizar más eficientemente nuestro trabajo, optimizar mejor nuestro tiempo, e incluso ahorrar dinero.
Usar un software de gestión es un elemento clave a la hora de organizarse, y es que dar citas con un solo click, llevar la facturación de tu clínica al día, o ser capaz de rellenar la historia clínica de un paciente en tan solo unos segundos es algo sencillamente mágico.
No obstante, la mayor de las ventajas que uno obtiene al informatizar su centro es la libertad de vivir sin miedo a perder sus datos. Hoy en día, la mayoría de los programas de gestión cuentan con el respaldo de estar en la nube, y realizan copias de seguridad diarias y automáticas. Además, si cuentas con uno nunca más tendrás que preocuparte de tener que apilar y guardar todos esos documentos en papel, ya que podremos acceder a ellos en cualquier momento y lugar.
Otro de los puntos clave que deberíamos tener en cuenta a la hora de elegir un buen software de gestión para nuestra clínica sería su capacidad para funcionar en múltiples dispositivos (ordenadores, smartphones, y tablets), y es que en los tiempos que corren tener acceso remoto a la agenda independientemente de donde nos encontremos es sencillamente imprescindible.
Pero no quería finalizar sin antes destacar el error de los errores que solemos cometer cuando elegimos nuestro primer programa de gestión. Por experiencia he de deciros que durante años he visto a cientos de fisioterapeutas insatisfechos con sus softwares, y no se debía expresamente a una falta de características, ni por ser más o menos caros; sino porque la atención al cliente no era la adecuada, sus dudas y problemas no se resolvían rápidamente, y tampoco se sentían escuchados, ni parte del equipo.
Así pues, diría que lo más importante a tener en cuenta antes de adquirir un programa de gestión es asegurarse de que la ayuda y las soluciones, en caso de ser requeridas… estarán ahí si las necesitamos.
- ¿Cómo cumplir el RGPD con whatsapp? - 24 enero, 2019
- El poder del Marketing - 3 abril, 2018
- Apps móviles, agilidad ante todo - 16 agosto, 2017