Este fin de semana el equipo de Fisiohogar tuvimos razón de celebración y decidimos salir de los canapés y sandwich de los días de reunión y celebración normales y salir a la calle. Al final terminamos en el barrio de Chueca en pleno centro de Madrid.
Para aquellos que no conocen Chueca, se trata de un barrio donde posiblemente haya el número más alto de bares y restaurantes por metro cuadrado en España. Admito que me quedé sorprendido con la variedad de bares y restaurantes de todo tipo que ofrece la zona; algunos restaurantes muy cuidados con nombres y apellidos, pero la mayoría pequeñas tascas que no cumplen ni una sola norma básica del Marketing.
No siendo un cliente frecuente de la zona reconozco que termine con muchas dudas en general, pero había algo cierto, totalmente indiscutible. El fin de semana, por la noche absolutamente todos los bares y restaurantes de la zona, aquellos con aspecto noble y menos noble, establecimientos con pedigree y aquellos con mucho menos…. Todos estaban a rebosar de clientes. Sobre los restaurantes de cierta clase no tenía ninguna duda, pero me quedé perplejo sobre el éxito del resto.
Después de reflexionar con la almohada, llegué a la conclusión que hay una ley superior a todos los leyes básicas de marketing. Simplemente hay que estar allí donde están los clientes.
Llevado esta reflexión al mundo de la Fisioterapia, si lo más importante es estar donde están los clientes, la pregunta es evidente: donde están nuestros pacientes?
En España, la progresión el evidente. En el 2004, solo el 9% de la población utilizaron los buscadores de Internet para saber más sobre temas de la salud. Durante el 2015 y el 2016, esa cifra ha rondado el 50%. La mitad de la población Española busca información sobre la salud en Internet.
Entonces, ¿Donde están nuestros pacientes? Evidentemente, cada vez más, están en Internet.
Llevamos varios años ya conociendo la fuerza del Marketing de contenido. Por eso, poco a poco hemos ido redactando artículos de interés para nuestros pacientes. Hoy en día con una base de más de 200 artículos, estamos contentos de poder ofrecer un Blog que es una fuente de información para el público en general.
Educar a las personas lo que la Fisioterapia puede hacer para ellos y luego que elijan ellos si quieren contratar nuestros servicios o del vecino es una buena estrategia porque a día de hoy, las múltiples espinas que tenemos como colectivo nos puede hacer mucho más daño que la propia competencia entre compañeros.
- Black Friday en Fisioterapia - 23 noviembre, 2017
- Encuesta entre Fisios sobre un tema tabú - 17 noviembre, 2017
- Cómo planificar tu estrategia en Publicidad - 27 octubre, 2017