El Ministerio de Sanidad informa que celebrará una prueba de aptitud para los sanitarios de la Unión Europea que solicitan homologar sus estudios para poder trabajar en España.
El proceso que está enmarcado en la Directiva 2005/36/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 7 de septiembre, así como en el Real Decreto 1837/2008, de 8 de noviembre establece la posibilidad de exigir la superación de medidas compensatorias con carácter previo al reconocimiento profesional. Consiste en la realización de una prueba de aptitud o un período de prácticas, a su elección, para aquellos casos en los que la formación recibida por el solicitante presente diferencias importantes de duración o de
contenido respecto a la formación exigida para el ejercicio de la profesión regulada en el
Estado miembro de acogida.
El contenido de la prueba de aptitud tendrá en cuenta aquellas materias cuyo
conocimiento es fundamental para el ejercicio de la profesión de y en las que la formación
recibida por el solicitante presenta diferencias sustanciales de duración o contenido
respecto a la formación exigida en España.
La prueba de aptitud consistirá en dos partes; la primera parte, una ejercicio escrito de ochenta preguntas con respuestas múltiples más ocho de reserva en las que se incluirán casos clínicos. La segunda parte sería una prueba oral a la cual podrán presentarse los aspirantes que hayan superado la primera prueba. Durante esa segunda prueba, el aspirante deberá responder a las preguntas que le formule el Tribunal.
Más detalles de esta noticia en este enlace
- Black Friday en Fisioterapia - 23 noviembre, 2017
- Encuesta entre Fisios sobre un tema tabú - 17 noviembre, 2017
- Cómo planificar tu estrategia en Publicidad - 27 octubre, 2017