Entrevista Jose Nogueiro Gonzalez – Adomini

Hoy entrevistamos a José Nogueiro González , psicólogo especializado en orientación educativa y psicología general sanitaria, que ha puesto en marcha un interesante proyecto web junto con Enrique Laporta, neuropsicólogo y coordinador de centros de día. Entre los dos han sacado adelante ADOMINI
 
 
P – Hola Jose, cuéntanos cómo os animasteis a emprender y qué fue lo que os animó. 
 
J – Adomini comenzó a surgir como idea hace aproximadamente un año, cuando mi amigo Enrique Laporta y yo comenzamos a hablar acerca de los problemas que veíamos para los psicólogos y psicólogas de nuestra generación: falta de contratos, precariedad laboral, necesidad de hacerse autónomo, requisitos de muchos años de experiencia… No nos parecía justo que profesionales que llevaban formándose más de 5 años tuvieran tantas dificultades para encontrar trabajo. Todo ello nos llevó a pensar en una forma de ayudar a estos profesionales sanitarios, ya no solo psicólogos, para que pudieran introducirse de una manera más natural en el mundo laboral. Queríamos ofrecer la oportunidad a todo aquel con una formación muy extensa pero que, por el momento que pasa la sanidad actualmente, no estaba encontrando empleos de calidad en su especialidad.
 
 
P – ¿Cuál ha sido la inversión inicial?
 
J – La inversión inicial ha sido mínima. Logramos encontrar una manera muy económica de desarrollar nuestra página web, y hasta ahora hemos obtenido resultados muy positivos, además de un feedback brutal por parte de los profesionales.
¿cuanto tiempo tardaste en tener la clínica funcionando?
En nuestro caso, desarrollar la web nos llevó alrededor de un par de meses. Comenzamos en septiembre/octubre y el punto clave fue el momento en el que decidimos qué tipo de servicio queríamos ofrecer, a partir de entonces comenzamos a trabajar más en los detalles hasta que en diciembre obtuvimos el resultado actual, con el que estamos muy satisfechos.
 
P – ¿Qué métodos estáis utilizando para dar a conocer el proyecto?
 
J – En un primer momento pusimos el foco en contactar con profesionales recién graduados, por ello nuestro movimiento comenzó presentando la idea a diversas facultades sanitarias (psicología, logopedia, medicina, fisioterapia, terapia ocupacional y nutrición) y en las que obtuvimos un feedback muy positivo. A partir de entonces comenzamos a movernos por redes sociales, principalmente LinkedIn, y en las que también comenzamos a tener más movimiento progresivamente.
 
P – ¿Cuáles crees que son los más efectivos?
 
J – Pensamos que el hecho de acudir directamente a los lugares donde se forman los futuros profesionales ha sido un aspecto clave. Hemos logrado dar a conocer una nueva plataforma que está pensada justo para aquellos profesionales que están iniciando su andadura en el mundo laboral, y lo cierto es que nuestra propuesta ha sido muy bien recibida por ellos.
 
P – ¿Qué expectativas tenéis  con el proyecto? ¿habéis pensado cómo rentabilizar la inversión?
 
J – Todavía nos encontramos en una fase «inicial» del proyecto. Si bien ya estamos funcionando, comprendemos que aún nos queda mucho camino por delante hasta llegar a un punto en el que logremos generar el equilibrio entre nuestro tiempo invertido en el desarrollo de la plataforma y una cierta rentabilidad. De cualquier modo, nuestro principal objetivo es que cualquiera de los profesionales que se encuentran en nuestros equipos a domicilio logre aumentar su cartera de clientes y aumentar así su experiencia laboral.
P – ¿Qué es lo que más te gusta de ser tu propio jefe? ¿y lo que menos?
 
J – Lo que más me gusta es poder aprender y desarrollarme personal y profesionalmente en un ámbito en el que el único objetivo es mejorar la vida de las personas. No creo que haya un aspecto negativo, tenemos mucha ilusión en el proyecto y todos los sacrificios que realizamos ahora entendemos que tienen una recompensa muy satisfactoria por la que merece la pena seguir.
 
P – ¿Qué consejos le darías a alguien que quiera empezar su negocio?
 
J – A mi parecer, la clave reside en ser consistente y centrarte en el problema que quieras solucionar, no en una «solución mágica». Creo que muchas veces aparecen ideas que son soluciones a ciertos problemas, nos «enamoramos» de dichas ideas y cuando no funcionan nos desanimamos y nos venimos abajo ya que era «nuestra idea» y era por lo que tan duro habíamos trabajado. Si ponemos el foco en el problema conseguiremos encontrar la solución si somos consistentes. La mayoría de soluciones ya existirán o no funcionarán, por ello creo que es fundamental centrarse en el problema y ser constante en el trabajo que se realiza día a día. Aparte de esto, creo que si se quiere emprender, en lo que sea, el nivel de compromiso ha de ser máximo; es muy difícil crear el nuevo «Google» pero si te comprometes con tu proyecto tienes más posibilidades de que funcione y pueda sobrevivir en el tiempo.
 
P – Muchas gracias por compartir vuestra experiencia con Emprender en Fisioterapia, os deseamos mucha suerte y mucho ánimo con el proyecto que tiene muy buena pinta.
 
página web y RRSS
Instagram: @grupoadomini
Linkedin: @adomini
Pablo Herrera Jiménez
Síguenos
(Visitas totales 661, Visitas hoy: 1)

Comunidad para emprendedores en el terreno de la fisioterapia.