La Fisioterapia a domicilio es el modelo de negocio más económico para el Fisioterapeuta emprendedor. Con un coche, una camilla portátil y un material básico, ya se puede empezar a operar.
Esa opción la eligen cientos de Fisioterapeutas que por un lado disfrutan de poder empezar a trabajar sin los gastos elevados que supone una clínica de Fisioterapia, pero al mismo tiempo, lo que se está creando es un buen número de profesionales que aunque no se duda de su profesionalidad terapéutica, carecen de unos mínimos de la infraestructura organizadora y legal necesaria para un servicio global.
No obstante la facilidad de «arrancar», este colectivo tiene un problema evidente con el intrusismo con un ejercito de quiromasajistas que se hacen pasar por Fisioterapeutas.
El Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía pretende buscar una solución con la creación de un censo de Fisioterapeutas a domicilio. Aquí la noticia con más detalle.
Pablo Herrera, socio de Fisiohogar, una de las opciones de Fisioterapia a domicilio con más peso en España explica porque apoya este tipo de iniciativa. «Por un lado ayuda al paciente que quiere que el profesional que vaya a su casa sea realmente un Fisioterapeuta. Por otro lado, supone una ayuda al Fisioterapeuta formar parte de un listado apoyado por un colegio profesional. Nosotros vamos un paso más y recomendamos a todos los Fisioterapeutas que ejercen su profesión a domicilio formar Equipo y ejercer bajo la fuerza de una marca reconocida. Es la mejor forma de ganarse la confianza del paciente.
- Que opciones hay para los nuevos Fisioterapeutas - 23 febrero, 2021
- Fisioterapia es evidencia científica.El resto, Terapia natural. - 16 noviembre, 2017
- ¿Puedo instalar un sistema de videovigilancia en la clínica? - 29 marzo, 2017