A día de hoy la agilidad y la rapidez lo son todo. La tecnología ha engullido por completo nuestra vida diaria, y ya no se concibe la existencia de un negocio que no cuente con página web, o que no use las redes sociales para dar a conocer sus ofertas y promociones.
Las aplicaciones móviles han sido otra de las grandes bazas que nos ha brindado la tecnología en los últimos años, y muchas de ellas nos pueden hacer la vida más fácil. Muchos profesionales del mundo de la salud han visto en las apps móviles la herramienta perfecta para agilizar y optimizar su tiempo (whatsapp, google calendar), pero la verdad es que lo que marca realmente la diferencia es que la clínica cuente con su propia aplicación personalizada, con sus tratamientos, servicios y horarios. Además, una aplicación de estas características facilitaría el trabajo de todos los profesionales del centro en sus labores diarias: agenda, recordatorios de citas, historia clínica, facturación, estadísticas, etc.
Actualmente existen en el mercado empresas que desarrollan aplicaciones de este tipo. Un claro ejemplo sería Archivex, que además de ser un software de gestión clínica, te ofrece la posibilidad de crear la propia app móvil de tu centro. Con ella, no solo ahorrarás tiempo y dinero, sino que además podrás ofrecer un mejor servicio a tus clientes, ya que podrán reservar cita a través de su Smartphone, consultar sus bonos y volantes, apuntarse a clases grupales, estar en contacto directo con tu centro y sus novedades, etc.
Otras de las herramientas indispensables que te ayudarían a realizar más rápida y eficazmente las labores del día a día en la clínica serían las citas online o los recordatorios de citas automáticos, tanto por vía SMS como a través de email. Y ésta es precisamente otra de las características primordiales que podríamos empezar a disfrutar al contar con la ayuda de aplicaciones como la que aquí citamos.
Es cierto que a nadie le gustar estar conectado todo el día al trabajo, pero que en muchas ocasiones es importante contar con la posibilidad de estar disponible aunque uno se encuentre fuera de oficina. Nunca se sabe cuándo puede surgir la emergencia, y a día de hoy hay que estar siempre preparado para la acción.
- ¿Cómo cumplir el RGPD con whatsapp? - 24 enero, 2019
- El poder del Marketing - 3 abril, 2018
- Apps móviles, agilidad ante todo - 16 agosto, 2017